Siempre hay una luz al final del tunel

Siempre hay una luz al final del tunel
Fotografia de Ángel Sanchez

lunes, 11 de junio de 2012

Contestación del Ayuntamiento de Guadalajara:

Hoy me ha llamado el técnico del ayuntamiento para comunicarme los días que fumigan, y esto es increíble todo lo que se fumiga, desde mayo hasta septiembre, semana si, semana no, otras dos de descanso y otra vez a empezar, se lo he pedido por escrito, y que también por escrito quería saber los productos que se usan, en estas fumigaciones, su respuesta "que el no podían darme esta información, por escrito" y claro entre esto y la respuesta del hospital, de que no podían hacer nada, para poder atenderme.

 " Me explico"

En marzo de este año, el día 20 para ser mas exactos, acudí al hospital, a terapia de grupo, para enfermos con Sensibilidad Central, yo  por aquella época no salia nada a la calle ya, pero no quería dejar la oportunidad de ir a consulta, no quería que pensarán que no quería asistir. Me acompaño mi hijo de 19 años y me fui poniendo malisima, yo llevaba mi mascara de protección y un purificador de aire portátil, pero no era nada suficiente, respiraba por los ojos todas las sustancias, mi cuerpo se arrugaba como el de una anciana y me quedaba sin fuerzas, pensé que no salia, me sentaron en una silla de ruedas y me pusieron oxigeno, pensando que nos conducían a la calle de una forma mas rápida, pero no fue así, me bajaron a urgencias y mi hijo lloraba y les pedía que me sacaran a la calle, que el estar allí solo hacia ponerme peor, pero nos ignoraron, yo tenia a un motón de gente encima mía que no me dejaban respirar y el carro de la limpieza, estaba dando vueltas por todos los sitios, imagino que una trabajadora detrás. 
Ya consiguió mi hijo que  uno de los médicos hablará con mi pareja por teléfono, y le hicieron caso y me recuperé con el oxigeno en la calle, hasta que llego mi pareja y nos fuimos a casa.
Yo les enseñaba mis informes, pero ninguno parecía saber de que le estaba hablando y por supuesto no sabían como actuar.
Cuando me recuperé del percance, puse una sugerencia en atención al paciente, donde me atendieron muy bien, pero me mandaron una respuesta de lo mas ambigua:

" que sentía mucho no poder ayudarme y agradecían los protocolos que les envié, pero que no se podía hacer nada." 

Yo me siento ahora mismo, impotente, rabiosa, esta en juego mi vida y no puedo hacer nada, estoy excluida socialmente, no puedo ir a un hospital, a la consulta del medico  primaria, ni al cine, ni de viaje,.... Tampoco puedo vivir en mi casa, vivo justo encima de un jardín publico... 

 El miércoles después de una fumigación, ademas confirmada hoy por el técnico que se me fumigo ese día, en mi casa con las ventanas cerradas, me pego una buena crisis, me ahogaba, se me bloquearon las piernas y caí al suelo, me esta costando recuperarme ya 6 días y los que queden, además vuelven a fumigar este miércoles y jueves, no entiendo nada.

 

2 comentarios:

  1. Este es el modelo social que nos domina. No solo la desatención es condenable, sino la actitud y la omisión de responsabilidades para con el ciudadano... y encima en esta caso con total conocimiento de causa. Tienen que existir otras soluciones o protocolos para que puedas llevar una vida digna. Estoy seguro.
    Salud,

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  2. si pero no se va quedar así, si en 15 días no me contestan por escrito, saldré a la calle aunque sea arrastras. Gracias por tu comentario

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