Siempre hay una luz al final del tunel

Siempre hay una luz al final del tunel
Fotografia de Ángel Sanchez

miércoles, 6 de junio de 2012

Esta es la carta que le escrito al ayuntamiento de mi ciudad, ya os contare que me responde:

A/ del Excelentísimo Alcalde de Guadalajara
DE/María Luisa Sánchez Villaverde, mayor de edad, con DNI .........., domicilio en C/ …................................., nº .., piso bajo-2, teléfono ….., expone:
  1. Que en los últimas semanas, operarios del Ayuntamiento de Guadalajara han estado fumigando las zonas verdes y residenciales de la ciudad.
  2. Debido a estas fumigaciones he sufrido un empeoramiento de salud, dadas las patologías propias de mi discapacidad (adjunto informe clínico). Sufro Sensibilidad central con 5 Síndromes asociados: SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE, FIBROMIALGIA, FATIGA CRONICA, ELECTROSENSIBILIDAD,HISTASMINOSIS ALIMENTICIA...
  3. Es por ello que he creído conveniente ponerme en contacto con el Consistorio con el único fin de procurar que se me avise con la suficiente antelación. De este modo podré cuidar de mantener las ventanas de mi hogar cerradas e impedir así, en la medida de lo posible, que estos elementos perniciosos para mi persona invadan mi domicilio.
  4. Una vez realizada la petición al Ayuntamiento, la respuesta espero que sea cogida con la atención que merece, ya que cada vez somos mas los afectados.
  5. Considero que si esta petición fuera negativa, vulnera una serie de derechos inalienables, que deberían amparar a cualquier ciudadano y que están recogidos en un amplio marco normativo (Constitución Española, LISMI, LIONDAU, Ley 1/1994 de Accesibilidad y Eliminación de Barreras).
La Constitución Española, desarrolla en sus artículos 41, 43 y 51 derechos como el que todos los ciudadanos tenemos a la Salud o a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona (art. 45.1), y por consiguiente a un trato digno – que es lo que se está pidiendo con este escrito –, acorde con el artículo 10 de la mencionada Constitución Española y en línea con la Declaración Universal de Derechos Humanos. Considero también, que mi derecho a la vida y mi integridad física debería ser respetado y comprendido por el Ayuntamiento como objeto de protección. Pido a los responsables y representantes municipales, que atiendan al artículo 49 de nuestra Constitución, donde se dice lo siguiente:
Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los amparará especialmente para el disfrute de los derechos que este título otorga a todos los ciudadanos.”
En consecuencia, ruego que entiendan que debido a las circunstancias particulares de mi discapacidad, me encuentro con una barrera invisible pero infranqueable para mí. En este sentido, cabe decir que si bien la Ley de Accesibilidad y Eliminación de Barreras de Castilla La Mancha (Ley 1/1994) atiende principalmente a barreras de tipo arquitectónico o sensoriales, podría hacerse extensiva esta consideración de barrera a estos productos químicos que limitan el libre ejercicio de mi vida cotidiana.
Art. 3.3 Ley 1/1994 de Accesibilidad y Eliminación de Barreras – CLM
Se entiende por barreras aquellos obstáculos, trabas o impedimentos que limitan o dificultan la libertad de movimientos, el acceso, la estancia, la circulación y la comunicación sensorial de las personas que tienen limitada temporal o permanentemente su movilidad o capacidad de relacionarse con el entorno.”
Por lo expuesto anteriormente, solicito:
  1. Que por la gravedad de las enfermedades que padezco e insisto cada día son mas personas, las que padecemos estas raras enfermedades, y lo pueden consultar con el equipo de medicina interna del hospital universitario de Guadalajara, este Ayuntamiento tome las medidas oportunas y cese la situación de discriminación directa hacia mi persona y las personas que padecemos este tipo de enfermedades, pudiendo así el Ayuntamiento demostrar una de voluntad, para adoptar las medidas preventivas oportunas, razonables y proporcionadas.
  2. Que pongan fin, por favor a las fumigaciones, y que en caso de ser estas inevitables se me avise personalmente, por los medios que consideren más oportunos, con la suficiente antelación.



Sin otro particular
Quedo a la espera de sus noticias.
Guadalajara 22 de mayo del 2012









María Luisa Sánchez Villaverde.

3 comentarios:

  1. mamaaa
    no se pone el dnii!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cariño yo no tengo problema en que todo el mundo sepa que estoy enferma y el que quiera comprobar que existo. besos

    ResponderEliminar

¿quieres comentarme algo?