Siempre hay una luz al final del tunel

Siempre hay una luz al final del tunel
Fotografia de Ángel Sanchez

jueves, 23 de agosto de 2012

LA INCOMPRENSIÓN.

23/08/2012

Gracias a todos por se que algunos estáis siempre.

 Hoy mi reflexión esta alrededor de esta palabra;
 Incomprensión: Falta de compresión, este es su significado, así de simple.
Comprensión:   El concepto de comprensión está relacionado con el verbo comprender, que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas.
La comprensión es, por otra parte, la tolerancia o paciencia frente a determinada situación. Las personas comprensivas, de este modo, logran justificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras.
Empatia: (del vocablo griego antiguo εμπαθεια, formado εν, 'en el interior de', y πάθoς, 'sufrimiento, lo que se sufre'), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
Algunos estudios señalan la existencia de rasgos afines a la empatía en algunos animales no humanos, como por ejemplo los roedores u otros primates. En este sentido, se podría confirmar el argumento de que el origen de la empatía se sitúa en mecanismos neuronales básicos desarrollados a lo largo de la evolución.
Bueno ya tenemos las definiciones de estas palabras, de las que van  a participar en el  tema, las personas que me conocen, creo que pueden decir de mi que soy una persona compresiva, empatica y tolerante, ya que me lo han dicho muchas veces e incluso que me excedo con mi empatia.
 Como ya sabéis desde el 15 de junio llevo en el pueblo, como os dije bastante bien, hasta de la semana del 15 de julio, como es lógico, han empezado avenir los veraneantes (al igual que yo hacia antes), ropas tendidas, coches, mas perfumes, mas niños, mas ruido, lo normal, pero dentro de lo malo, ya que he tenido varias crisis, he podido sobrevivir, la peor fue este viernes pasado; Salimos  después de cenar ya que en todo el día y con la ola de calor me era imposible respirar, me calce la mascarilla pequeña como la llamo yo, una FP2, el pueblo entero olía a humo pero pensé que lo aguantaría hasta llegar a las afueras y sin quererlo me metí en la boca del lobo, era una chimenea o barbacoa en la casa  de un lugareño, no hacia aire, y debió echar leña con barniz o por lo menos era lo que todos comentaban, llegue como pude al patio de mi suegra y ya me deje caer al suelo, no podía respirar, mi pareja había ido a casa a por la otra mascarilla, fueron segundos interminables, la boca se me llenaba de saliva, la garganta estaba cerrada y emitía unos ruidos que hasta yo misma me asustaba, llego con la mascarilla grande, y empece a ver y poder respirar con dificultad, pero ya sabia que saldría de esta, por momentos pensé que no volvería ver a mi pareja, no ha sido la primera crisis por supuesto, pero si en la que he visto la muerte cara a cara, y de esta manera duele mucho. Solo quería compartir esto, ahora hablemos de lo que realmente quería tocar.
En el pueblo después de últimos de julio, ya eran un poco mas complicado salir, o reunirme en la plaza, ir al huerto una pesadilla, un día el vecino de huerto, no se corto ni un cacho, se puso a fumigar con su mascarilla y sin ni siquiera avisarme, el sabe lo que tengo, pero ya veo que no es consciente, los coches debajo del balcón, yo cada día mas débil, no son a los lugareños ni a sus veraneantes a los que acuso de incomprensión, hay piscina en el pueblo, las cremas flotan en el aire y es lógico, es difícil concienciar, pero bueno me imagino que algo queda, ya que hay personas que han dejado de usar suavizante de la ropa.
Así que decidimos venirnos a casa, en Guadalajara, hasta septiembre, en mi casa estoy francamente mal, tolero menos que antes y al salir de aquí durante esta temporada me ha hecho no tolerar los olores que no distinguía, al igual que las redes wifi, la cabeza a vuelto a su dolor continuo y como no podemos abrirlas ventanas, el calor y el aire cargado es insostenible.
La incompresión viene por la familia mas cercana, la que mas te duele, la de sangre, la que no logras entender, como conociente, piensan que no quiero ir a visitarlas, cuando 50km hasta el pueblo me resulta agotador y son casi todo carreteras comarcales, cruzar Madrid y hacerme 200km hasta Toledo, eso me mataria o me dajaria en cama una semana minimo, o tener que escuchar que  ami me dan brotes spicoticos, que lastima, después de pelerme con medicos y que me reconozcan la enfermedad, ahora pelear con mi familia, que despues de un año de enfermedad aguda, no se han dignado a comprobar en persona, como vivo este infierno, todos los días, con mi mejor sonrisa, con fuerzas por estar mejor, con mis lagrimas de impotencia y de rabia.
Eso es incompresión, ya que ellas saben que yo haria lo posible por que ellas estuvieran bien, bueno con una ya lo siento pero no haría nada, es un dolor que nunca creí llegaría a tener, pero si sacamos lo positivo, realmente estáis las personas que siempre habéis estado.............. un beso          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres comentarme algo?