Siempre hay una luz al final del tunel

Siempre hay una luz al final del tunel
Fotografia de Ángel Sanchez

jueves, 23 de agosto de 2012

Incomprensión II parte.

Cuando empece a enfermar, ya hace tiempo, si tuviera que poner una fecha consciente, creo que podíamos decir, después del verano del 2008, ya había dejado el trabajo en el sindicato o invitada a irme como mejor suene, me cansaba mucho y no podía reaccionar  claramente como antes, intente ayudar en el movimiento político al que pertenezco, haciendo un simple inventario de los libros que tenemos, me fue imposible terminarlo, estaba triste, dolorida, no tenia ni idea de que me pasaba, todavía los perfumes no molestaban, pero si el alboroto, las manifestaciones, entrar en un centro comercial, me tenia que tumbar muchos ratos y descansar.

En noviembre de ese año, a mi padre fue intervenido de una rodilla (prótesis) y a mi me dio un subidon de adrenalina que era genial, no paraba, cuidar a mi padre, mi casa, viajar todos los días Guadalajara-Madrid durante casi tres meses, y bueno salio bastante bien, aunque su traslado para Cerdedilla, no se lo tomo nada bien, un centro recuperación, salio para noche buena y que supiéramos bien y bastante recuperado, mi madre se traslado a mi casa hasta que le dieron una residencia de estancia corta, hasta que mi padre se recuperara, ella tiene alzheimer, la residencia coincidió con la salida de mi padre de la clínica de la sierra, esto a el le mató, ya que no se veía fuerte para cuidar a mi madre,pero no quería que fuese a una residencia.
El 28 de enero me llama, yo estaba en un juicio, como testigo, y me comunican, que tiene que ingresar rápidamente en un hospital, bajamos a Madrid,donde el vivía y nos comunicaron, que como mucho duraría un mes, no llego a los 20 días, una leucemia aguda. 
Mi madre se traslado a vivir a mi casa, mi salud se iba debilitando, su enfermedad la cambio el sueño y nos pasábamos todas las noches en vela, al año tome la decisión de ingresarla en una residencia, aunque tengo hermanos ellos no se pueden quedar con ellas, enfermedades, minusvalías y trabajo.

Realmente pensé que mejoraría, que había sido una etapa de mucho stress,pero ya había pasado, que ingenua ahora venia lo peor, en el 2010 me diagnosticaron fibromialgia, pero cada día yo estaba peor, empece a trabajar en una oficina de inserción laboral para personas con discapacidad física y bueno gracias a que todos mas o menos teníamos una discapacidad, el trabajo era mas llevadero, nos comprendíamos.

A últimos del 2010 ya empezaron a molestarme los olores, a reconocer por que de vez en cuando vomitaba sin mas, la primera crisis,me paso en el curro una mañana que vino una compañera dela limpieza a la oficina, me tuve que salir corriendo pues me ahogaba, pero bueno se paso y no le di mas importancia,poco a poco iba tolerado menos, en el 2011 seguía trabajando el centro e incluso haciendo voluntariado sensibilizando a los mas jóvenes sobre la discapacidad, tenia 1/2 jornada, yo encantada, pero según pasaban los días no aguantaba  ni currar 4 horas al día.
No vi ningún gesto de compresión por parte de nadie, solo mi pareja, que el ya notaba que yo no estaba igual que hacia un tiempo.
Y de una amiga que también padece fibromialgia y  síndrome de fatiga crónica, gracias a Begoña y a Jesús mi pareja no me he vuelto loca.
Cada día me molestaba todo mas, los limpiadores, perfumes,cremas, los coches .... seguí sin ver compresión por ningún lado.
Llegue en noviembre del 2011 a la consulta de Javier, mi internista de la seguridad social, y no tuve que explicarle mucho, yo ya salia con mascarilla de protección Fp2, y fue el que me explico muchas cosas, gracias a su compresión y conocimiento en la materia, me esta ayudando mucho mas de lo que el creé. Después de algunos análisis me diagnostico de todos los síndromes que padecía, los tenéis en el blog.
 Mande los informes a mis hermanas y solo he visto Incomprensión, yo ya no quiero que se molesten en verme, solo quiero que no me juzguen, por no jugarme la vida para recorrer 200km, o que me diagnostique lo que no me ha diagnosticado nadie brotes psicóticos: El brote psicótico se trata de una ruptura con la realidad temporal provocada por el estrés. Puede tener muchas causas orgánicas o psíquicas como intoxicaciones o enfermedades mentales.
En estos casos suele ser conveniente un ingreso hospitalario en una unidad de Psiquiatría. Se debe tratar con fármacos antipsicóticos como RisperidonaAmisulpridaOlanzapina o Ziprasidona, etc.
Los brotes psicóticos también se producen en los pacientes con trastornos de la personalidad como borderline o trastorno límite de la personalidad.
Agosto del 2011. 72 kg de peso

Marzo del 2012. 66 kg de peso. Ahora peso 60 kg.
Parece mentira que después de mis explicaciones, de la información que les mandado, no sea  la incomprensión su problema, es que yo por fin me quitado la venda de los ojos y veo la realidad. Mi hijo por desgracia también es otra personas de que empatizar le cuesta mucho, por que comprender lo comprende, me ha visto en alguna ocasión muy malita, muy malita, cuando viene a casa, por mas que dice intentarl, siempre lleva olor, ya que vive fuera ya que mis enfermedades son  incompatible con su vida, tiene 19 años y quiere vivir como todas las personas con esa edad y yo le entiendo, empatizo y le comprendo, pero también duele..... como cuando me miran por que sobre todo ya por la tarde en "el pueblo", tengo que llevar un bastón para apoyarme y que tener seguridad un poco en mis piernas, me miran flipando, con cara de pena, se que es lo que doy, con la mascarilla y el bastón, pero es la única forma de salir yo sola a darme un paseo, entiendo sus caras yo también pensaría igual, 42 años y no sabes ni que es lo que parece, bueno estoy agotada y necesito descansar... mas besos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres comentarme algo?