Siempre hay una luz al final del tunel

Siempre hay una luz al final del tunel
Fotografia de Ángel Sanchez

miércoles, 23 de enero de 2013

Lunes 13 de agosto de 2012. Solanillos del Extremo (Guadalajara)

,  



Lunes 13 de agosto de 2012. Solanillos del Extremo  (Guadalajara) 


Muy buenas a todos los que seguís o leéis este espacio, ante todo gracias.           Hoy no es un día bueno, pero como algunos ya sabréis, «uno de tantos», sobre todos  los que padecéis este castigo, que parece mas una tortura de la Inquisición. Mi idea cuando empecé este blog, eran dar una imagen positiva de esta enfermedad, pero aveces cuesta tanto, estar positiva, y he pensado que también tenéis derecho a saber que es lo que siente una persona con una enfermedad tan excluyente e incapacitante, como esta nuestra, sobre todo a las personas que no  padecéis ningún tipo de discapacidad.
(He publicado en mi pagina de Facebook y en Googel  una película, que detalla, el transcurso de una compañera de enfermedad Laura, «Los pájaros de la mina», yo no sabia que existía esta película.
Habia visto  documentales en la televisión, buenisimos por cierto mi enhorabuena a Mercedes Milá, a Conexión Samanta en la cuatro y a Carne Cruda en Radio 3, por dar a conocer nuestra enfermedad y la descripción de nuestros problemas. En la película podéis ver sin buscar el morbo, ya que no lo tiene, lo que tenemos que pasar, una persona con Sensibilidad Química, desde que empezamos con los síntomas mas llamativos, evolución, el rechazo de las personas que hasta entonces decían que nos querían. la exclusión social, el aislamiento «bien es cierto que hay personas con distintos grados y pueden tener una vida casi normal, con su mascarilla de protección», pero también es cierto que hay personas como yo, que  tenemos muchos otros síndromes que la acompañan a la SQM, que la vida deja de ser una vida, PARA COVERTIRSE EN UNA LUCHA CONSTANTE POR SEGUIR VIVA).
Como ya os comente llevo en el pueblo desde el quince de junio, y por aquí sigo, por lo que no se cuando podre publicar esto, intente hace dos semanas pasar una en mi casa de Guadalajara, para ver a mi madre ya que me sentía un poco mas fuerte, pero fue imposible, al salir a la Nacional II, llevando mi mascara de protección mas alta y el purificador en el coche, me ahogaba, la llegada a casa fue peor, ya que después de 6 meses encerrada en ella, al estar fuera de ella, en un ambiente menos toxico, pensaba que habia quitado todo lo que me molestaba, pero todavía hay cosa que me molestan y era como tener algo en la garganta que no me dejaba pasar el aire, la casa sin ventilar, ya que claro siguen fumigando en la ciudad hasta el 6 de septiembre, el calor, las radiaciones producidas por los Wifis de mis vecinos de barrio y bloque, vamos todo lo que habia reforzado, matado en unos instantes y aun todavía me sigo recuperando, pero me esta costando muchísimo, la fibromialgia y la fatiga crónica desempeñan su papel, me duelen hasta los dedos cuando estoy escribiendo esto, pero lo necesito sino creo que me voy ahogar.
Aquí en el pueblo  según han ido transcurriendo los días, han ido llegando mas personas a pasar sus vacaciones, algo de lo mas lógico por su puesto, pero para mi es agotador, ya no encuentro un momento para salir a la calle sin la mascarilla, pero bueno puedo salir, hay mas coches, mas movimiento en definitiva y los aromas van y vienen, los ruidos, el alboroto de los niños, claro esta que es uno de los motivos que me están haciendo mas difícil salir de esta última crisis, pero hay uno peor: LA INCOMPRESIÓN He intentado explicar a todo que me a preguntado lo que me pasa, pero no debo de explicarme bien, pero bueno tampoco me sorprendo ya que la familia mas cercana, lugareños, amigos, excepto mi pareja, no lo entiende nadie, te miran con pena, como si estuvieras loca, siguen fumigando sus huertos, cercanos al que yo he cuidado este verano con tanto esfuerzo, aunque yo este presente, y tengo que salir corriendo, claro ya no voy, otro derecho que me han quitado, y por mas que les explicas que ellos se están comiendo el veneno que están echando, les da igual.
Así que por lo que a mi respecta, por ahora ya no tengo mas ganas de seguir sensibilizando, hay un dicho que dice: el que tiene cama y duerme en el suelo, no hay que tenerle duelo, así que sientiendolo mucho ya hay mucha información en la red, sobre lo que nos pasa. Este fin de semana ya lo he visto muy claro, yo estoy ocupando una casa de mi suegra este verano, y como muchos otros, el fin de semana vienen mis cuñados a pasar el fin de semana, y este ha sido de cachondeo total, esta claro que tienen todo el derecho de ir a la piscina, hacerse una parrillada, darse protector solar, etc..., pero esta claro o se lo he dejado muy claro que contaminados en casa no pueden entrar, bueno pues como el que oye llover, han dormido en casa, yo he estado mas echa polvo, mas con la crisis que tengo desde hace dos semanas, pues estoy como unas tanganillas, y encima escuchar, por parte de personas que saben lo que tengo, «que vamos hacer, siempre ha habido todo estos productos y nunca ha pasado nada», vamos que yo si que es lo que tengo que hacer y el próximo fin de semana, pues se van a la otra casa, y que se asfixien de  calor , yo ya me he cansado, de mirar por lo demás y no por mi. No tengo otra opción que ser menos social, justo o no, es lo que hay, si quiero tener una calidad, calidad es decir mucho, pero algo de vida y fuerzas para sobrellevarlo, tengo que actuar de las formas que menos me gustan, con una ducha con mis productos se podía haber solucionado mas o menos, pero a todos les da igual, y ya no admito un lo siento, ya no, después de un  año casi de diagnostico oficial, y de que la psicóloga y la psiquiatra, me hayan dado el alta, diciendo en el informe que no tengo ningún problema mental, es mas que tengo la cabeza bastante bien amueblada y que tengo un problema de salud , como casi 300.000 pacientes que estamos en España, no estoy dispuesta a que me traten de loca, de histérica,  ya he pasado por ello con los médicos y no voy a pasarlo con los demás, me niego, yo no estoy loca, estoy enferma.......................................      








Estoy publicando cosas que he escrito durante un periodo de unos meses, y que por motivos de salud o de falta de comunicación no he podido, este es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres comentarme algo?