Siempre hay una luz al final del tunel

Siempre hay una luz al final del tunel
Fotografia de Ángel Sanchez

sábado, 19 de mayo de 2012

Aclarando términos .........

¿Que es el Síndrome de Sensibilidad Central (SSC)?

Es una buena pregunta, ya que es difícil de explicar, yo no soy médico e incluso para ellos es difícil, ya que estamos hablando de una enfermedad, "nueva", difícil de diagnosticar, es una enfermedad del Sistema Nervioso Central, con unos síntomas comunes entre las personas que la padecemos, cansancio prolongado, dolores musculares, migrañas, cefaleas, tendencia a la retención de líquidos, dolores articulares, perdida de memoria y muchos síntomas que nos acompañan a diario, que mal comparado podríamos decir que tienes "una gripe continua", con algún día bueno, día que yo disfruto al máximo, aunque aveces se paguen las consecuencias y te toque luego unos días de cama y sofá.
Esto es mas o menos lo que yo me siento y como se siente muchos enfermos, pero el peor de  los síntomas que padecemos es la incomprensión y aunque nos parezca duro, este síntoma es el que mas nos afecta ya que hasta para nosotros mismo es muy difícil comprender que nos pasa y ¿por que?.
SSC tiene muchos compañeros, lo mas normal es que solo haya un sindrome, pero en mi caso,le acompañan cinco síndromes, que es de lo único que yo puedo escribir, como yo los siento y padezco.

Fibromialgia: Fue el primero que me diagnosticaron hace dos años, después haber pasado algunos años con mucho dolor que no encontraban explicación ni los médicos, ni tampoco yo.
Fibro cuyo significado es musculo y Algia es dolor. El diagnostico después de haber descartado cualquier otra patología, te exploran los 18 puntos gatillos (de dolor mas agudo) repartidos a lo largo del cuerpo, yo tengo los 18 puntos sensibles, pero también puede que hayas personas que están diagnosticadas de Fibromialgia con menos puntos.
Si, aclarar que no todos los enfermos tenemos los mismos grados de enfermedad, algunos pueden hacer su vida mas o menos normal, yo de hecho hasta julio del año 2011, osea ayer mismo, trabajaba, aunque ya solo media jornada, pero bueno descansaba de mis brotes (picos mas altos que tengo a lo largo el año) y otra vez vivir.  

                                                                                                                                                     

Sindrome de Fatiga Crónica: Este poco a poco se ha instalado en mi vida de una manera como dice su nombre crónica, hay días que como hoy, puedo estar un rato, en el ordenador y con día mas activo que otras veces. Normalmente me suelo ya levantar agotada, como si hubiera estado días corriendo sin parar, vestirme, asearme, o preparar algo para comer, puede llegar a ser una tortura.
Una buena noticia, una mala, estar hoy un poco mas de la cuenta sentada en el ordenador, o simplemente nada, puede provocarte un cansancio agotador, que cambia el carácter más alegre que puedas imaginar. 

Sindrome de sensibilidad Química: Este es el mas llamativo por la mascarilla y bien es cierto que no se nos ve mucho por la calle, pero con esta protección, por lo menos a mi, en las calles de mi ciudad "Guadalajara" , me cuesta muchísimo pasear, cuando estoy en casa, estoy bien ya que mi casa, hemos eliminado todas las sustancias toxicas que me dañan: geles, champús, perfume, colonia, suavizante y detergente de la ropa, lejía y limpiadores para la casa, laca, maquillaje, cremas corporales, ambientadores  y por supuesto mi pareja y mi hijo para poder convivir conmigo tiene que respetar al 100% el protocolo, que ahora os explico:

  • La ropa tiene que estar lavada con bicarbonato.
  • El pelo con un champú especial que esta hecho con productos naturales.
  • Nuestro jabón, es el jabón que se hace con aceite, sosa y agua, con el cual nos duchamos.
  • Desodorante: bicarbonato
  • Dientes: crema especial a base de mirra, tomillo e hinojo
  • La limpieza de la casa: vinagre, bicarbonato, agua oxigenada, jabón casero y agua. 
  • Tenemos un purificador para el aire y decloradores para la ducha y el grifo de la cocina ya que yo el agua ni de botella, ya que el plástico elimina muchas sustancias.
  • La comida ecológica....

Muchos cambios verdad para una vida, las personas que vienen a mi casa, también tienen que llevar ese protocolo, con su ropa e higiene, "por lo menos durante cuatro días antes", ya que si no es así no podemos compartir el mismo habitáculo, por lo que imaginareis que no viene nadie.


¿Que me pasa cuando me expongo a productos que llevan químicos? 

  1. Me queman las vías respiratorias.
  2. La garganta que suele estar casi siempre bastante inflamada, se intenta cerrar.
  3. El dolor de cabeza es agudo e insoportable.
  4. Mi cuerpo es como si se desinflara y no me quedará fuerza.
  5. Nauseas, mareos,irritabilidad, aveces vómitos, confusión, desorientación y alguna caída que otra. 

Como sabemos los coches producen cantidad de contaminantes y sus gases, me provocan también todo esto, por lo que desde el mes de enero de este año, estoy en casa y solo salgo para ir al pueblo, con mi mascarilla de protección, el purificador de aire, pero ahora, dependo de mi pareja para poder salir ya que no puedo conducir por el momento.


No puedo acudir al hospital, centros de salud o centros públicos, ya que los productos de limpieza, mas todo lo que llevan las demás personas, colonias, laca, etc... Hacen que esto sean lugares terriblemente hostiles para mi en estos momentos.

Como he dicho hay diferente grados y no todas las personas que son diagnosticadas con SQM, nos afecta del mismo modo.
Este es uno de los síndromes mas incapacitantes ya que te separa de todo el mundo y de tu anterior vida, aunque no tendría que  ser así, ya que  es uno de los que se pueden evitar, me explico, si bien yo no puedo salir, los demás si respetan el protocolo pueden entrar, yo la verdad, vivía engañada como todos, con los productos, los buenos olores, la desinfección, pero con los cuatro o cinco producto que os he comentado antes, todo esta desinfectado, limpio, "ya que lo limpio no tiene por que oler a nada" y desde luego mas sano, también para el medio ambiente.
Se vierten y emiten  muchas sustancias al año a nuestro planeta y al igual que a La Tierra le afecta, a nosotros también. Cuando me cure o mejore, desde luego no voy a volver a usar ninguna sustancia química mas. "También hay productos ecológicos y sin químicos, para la limpieza, pero son muy caros y yo con estos me apaño genial" 



Hiperelectrosensibilidad o sindrome de hipersensiblidad electromagnetica:  Este, este se las trae, por que este no hay quien lo pille, sabemos que somos seres que tenemos e irradiamos energía, que la Tierra también radia ondas electromagnetica, y te preguntas como puedo ser intolerante o hipersensible a esto, pero claro hasta hace unos años, nuestro campo electromagnético era mucho mas natural, ahora tenemos muchas ondas y campos electromagnéticos, que no son naturales, como: teléfonos móviles, inalambricos, radio despertadores, wifi a diestro y a sinistrio, microondas, los nuestros, los de los vecinos, las antenas enormes en cualquier sitio dentro de las ciudades. Los síntomas:

  • Fatiga.
  • Desconcentración y descoordinación para comunicarme y motora.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareo 

Todo esto esta generando demasiada contaminación electromagnetica demasiado deprisa, al igual que pasa con los químicos, que nuestro cuerpo no se puede adaptar y por ello, se defiende, con estas enfermedades.

Histaminosis alimentaría: Pues si hasta la comida, yo de pequeña era muy mala comedora, y la leche me sentaba fatal, con el paso del tiempo, ya en la adolescencia, empece a comer bien y de todo, menos leche, pero si tomaba productos lácteos, yogures, quesos y la verdad no me sentaba mal, hasta que cada vez me di cuenta de de tenia el colon mas irritable, pero no le di la importancia que realmente merecía, ya que pensaba que como me encuentro mas débil, pues se debería a ello.
Pero no me pidió el internista unos análisis y me dieron positivo, cereales, lácteos, carne de ternera y pescado blanco, ahora llevo una dieta, bueno para mi no es una dieta, es otra forma de comer y me bastante bien, la verdad, en esto he mejorado bastante.  

Esto es como yo me ser explicar de como son los síntomas de los Síndromes de Sensibilidad Central, la verdad que yo he tenido en el fondo, lo digo por el tiempo que ha pasado, desde que yo empece a sentirme mas cansada de lo normal, con unas analíticas, por que aunque parezca mentira, nuestras analíticas son muy buenas, y después de 6 años con un doctor que entiende que me pasa, que no me juzga, y que si el me hubiera visto antes, estoy segura que la enfermedad no hubiera llegado a tanto.
Pero tengo la confianza de que mejorare .....   

el próximo día quiero hablaros de los canarios de la mina.... hasta la próxima.

Datos canadienses confirman la superposición  en los Síndromes de Sensibilización Central (SSC)http://www.confederacionfmfc.org/fotos/6c8fnz8xzp0.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres comentarme algo?